Caen dos Zetas en Tabasco

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 22 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  dio a conocer hoy la detención de dos presuntos sicarios de Los Zetas , uno de los cuales participó en el homicidio de los familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, entre otros dos crímenes.

La detención de Melkin Gómez Pérez, La Parka, y Jesús Manuel Aguilar Sánchez, La Perra ocurrió el pasado 15 de junio en un puesto de revisión en la periferia de esta capital.

Ambos confesaron ser halcones (vigías) de Los Zetas y, al momento de su detención, se les decomisaron cuatro fusiles AK-47 y AR-15 con cargadores, tres granadas de fragmentación, una escopeta recortada calibre 12mm, una pistola escuadra calibre 45, cientos de cartuchos, una camioneta Ford 1997 sin placas de circulación y tres teléfonos celulares, entre otros objetos.

Durante el interrogatorio, Melkin Gómez confesó que ingresó a Los Zetas en 2006 y desde esa fecha se desempeñaba como halcón en los municipios Emiliano Zapata, Tenosique, Nacajuca, Cunduacán, Paraíso, Macuspana y Centro.

Además, admitió haber participado en el atentado contra el exsubprocurador de Investigaciones, Alex Álvarez Gutiérrez, así como en tres multihomicidios contra familiares de agentes policiacos y el marino Melquisedet Angulo, ocurridos en la ranchería La Piedra, Cunduacán; en la ranchería Monte Largo, Macuspana, y en Paraíso, en febrero, mayo y diciembre del año pasado, respectivamente.

Por su parte, Jesús Manuel Aguilar dijo que formaba parte de Los Zetas desde hace tres meses y medio, periodo en el que asumió funciones de halcón en los municipios de Centro y Nacajuca.

Reveló que se encargaba de vigilar casas de seguridad ubicadas en los municipios referidos, para lo cual se trasladaba en la camioneta Ford en la que fue detenido junto con La Parka.

La PGJE consignó a los detenidos por el delito de asociación delictuosa agravada, al tiempo que se dio intervención legal a la Procuraduría General de la República (PGR) para el conocimiento de los delitos de su competencia.

Comentarios