Gobierno aplica "dos varas" en caso de espionaje, acusa Carpinteyro

martes, 22 de junio de 2010

MÉXICO, DF, 22 de junio (apro).- La exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, acusó al gobierno de Felipe Calderón de aplicar raseros distintos en el caso de espionaje político.

Y es que recordó que mientras ella fue llevada a juicio por la difusión de las conversaciones de Luis Téllez, el líder nacional panista César Nava difunde audios ilegales sin ser requerido por alguna autoridad.

Dijo que su caso es doblemente inequitativo respecto al de Nava Vázquez, pues a ella se la acusó sin pruebas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y pese a testimonios de periodistas en que la exculpan de haber proporcionado los audios a un medio de comunicación.

Carpinteyro acudió este martes al Juzgado Sexto de Distrito del Reclusorio Oriente, a una diligencia en la que el fiscal de la PGR interrogó a Alejandro Romay, perito que dictaminó que la letra de la exfuncionaria de la SCT fue falsificada en un anónimo enviado a Téllez.

“A mí me queda muy claro que aparentemente la aplicación de la justicia está siendo totalmente inequitativa, pues me están procesando, sin haberlo demostrado, que yo divulgué las conversaciones. Sin embargo, en el caso de César Nava, la divulgación de estas cintas es confesa, es decir, él las ha dado a conocer a los medios, inclusive en conferencias de prensa”.

Luego, acusó: “A mí me parece una aplicación cínica, totalmente parcial, en contra de un exfuncionario como es mi caso, y una omisión o simplemente la no aplicación de la ley, por tratarse de alguien que está allegado al gobierno federal”.

La semana pasada, César Nava divulgó en rueda de prensa llamadas telefónicas intervenidas a Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, en las que éste opera a favor del candidato priista Javier Duarte.

Por esa razón, Carpinteyro consideró que Nava difundió las grabaciones ilegales en flagrancia.

“Me gustaría que le preguntaran lo mismo a Fernando Gómez Mont (secretario de Gobernación) o a César Nava, ¿por qué en el caso de Purificación sí se está persiguiendo el delito de divulgación y en su caso no? ¿Por qué no ha recibido ningún citatorio?

Entonces sentenció: “Sí hay dos varas, hay un tratamiento diferenciado, para aquellos que no son amigos del sistema y para aquellos que son evidentemente parte del sistema”.

Comentarios