Lanzan granada a bodega del Instituto Eelctoral de Aguascalientes

martes, 22 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 22 de junio (apro).- Un grupo de desconocidos lanzó una granada de fragmentación contra una bodega del Instituto Electoral de Aguascalientes, donde se resguardan las boletas que se utilizarán en los comicios del próximo 4 de julio.

El ataque, que no arrojó victimas humanas, se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de desconocidos que viajaban en una camioneta Suburban blanca lanzó el artefacto frente a la bodega ubicada en la avenida Convención Poniente número 1107, cerca de la avenida Ignacio T. Chávez, en el surponiente de la ciudad de Aguascalientes.

El estallamiento de la granada provocó daños materiales mínimos en una pared de la bodega, según reportó Raymundo Parada Mejía, titular de Protección Civil municipal.

El funcionario calificó el ataque como “un acto de terrorismo” porque quienes lo perpetraron “no pretendieron atacar a ninguna persona”.

Más tarde, en entrevista, la presidenta del Instituto Electoral de Aguascalientes, Georgina Barkigia Leal, condenó el ataque y aseguró que se trata de un atentado “contra toda la ciudadanía”.

Aunque manifestó su satisfacción porque no hubo victimas humanas qué lamentar, Barkigia Leal pidió la intervención del Ejército Mexicano.

“Hace unas semanas (el Ejército) nos respondió que no podía participar por ser unas elecciones locales, pero ahora con esto a ver si cambian su opinión y nos apoyan en la seguridad de los comicios", dijo la consejera.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que al mediodía de este lunes fue detenido un sujeto identificado como Jaime Apolinar Palacios, quien se encontraba en actitud sospechosa afuera de la misma bodega.

Al momento de su detención, el sujeto realizaba varias llamadas telefónicas, y tenía en su poder un radio banda. Dijo que trabajaba para una empresa de seguridad privada y que su trabajo era "vigilar la zona".

Comentarios