PRI interpone ante el IFE queja contra Nava por audios ilegales

martes, 22 de junio de 2010

MÉXICO, DF, 22 de junio (apro).- El PRI interpuso ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja en contra del líder nacional panista, César Nava, por difundir audios ilegales en los que presuntamente el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, opera a favor del candidato priista Javier Duarte.

En la denuncia, el Revolucionario Institucional acusó a Nava Vázquez de calumniar, difamar y denigrar al PRI, así como de incurrir en delitos federales al intervenir comunicaciones privadas de gobernadores.

Por esa razón solicitó al órgano electoral iniciar el procedimiento especial sancionador contra Nava Vázquez, y a la Comisión de Quejas y Denuncias ordenar como medidas cautelares el “cese” de las declaraciones del dirigente panista.

Exigió, además, denunciar los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues sostuvo que se trata de un delito federal, el que equiparó con el caso de la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, quien enfrenta un proceso penal por la presunta difusión de pláticas telefónicas de Luis Téllez.

Comentarios