Tirotean instalaciones de diario en Coahuila

martes, 22 de junio de 2010 · 01:00

TORREÓN, Coah., 22 de junio (apro).- El periódico Noticias de El Sol de la Laguna fue blanco hoy de un ataque a balazos, en el que resultó herida la recepcionista del diario de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el atentado se registró poco después de las 12: 00 horas en el cruce de las calles Constitución y Javier Mina, en la zona limítrofe de Torreón con Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo el reporte de los peritos, la puerta principal del inmueble presentaba más de 50 disparos de arma de fuego.

El fiscal general, Jesús Torres Charles, afirmó que la mujer, que resultó  herida en un brazo y la cabeza, está fuera de peligro.

Apenas el pasado viernes 18, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), lanzó una alerta por las nulas condiciones para ejercer el oficio periodístico en esa zona. Inclusive, afirmó que uno de los periodistas amenazados es Javier Adame, directivo de Noticias de El Sol de la Laguna.

Dijo que Adame y otros directivos de medios de comunicación de la zona, fueron amenazados para que se publicaran imágenes de decapitados.

RSF responsabilizó directamente a Los Zetas de los ataques contra periodistas en la región.

En mayo pasado, una balacera ocurrida en el bar “Juanas VIP”, fue atribuida a la presunta relación de personal de El Sol de la Laguna con Los Zetas. Inclusive, se aseguraba que el bar era propiedad de un reportero apodado “El Junior”, quien desde hace años había dejado de trabajar en ese diario.

Por medio de un comunicado, ese periódico rechazó tener vínculos con grupos delictivos.

Al concluir un evento en Saltillo, Torres Charles confirmó también que dos granadas fueron arrojadas el jueves pasado contra el periódico El Zócalo, de Piedras Negras.

En este caso, el funcionario dijo que actualmente se revisan publicaciones recientes, pero que existe una línea de investigación que apunta a problemas del personal del periódico.

 

Comentarios