En dos años, mata el narco a más de 200 mujeres en Juárez

miércoles, 23 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de junio (apro).- La titular de la procuraduría general de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, reveló hoy que más de 200 mujeres han sido asesinadas por la delincuencia organizada en Ciudad Juárez de 2008 a la fecha.

Además, dijo que el número de asesinatos de mujeres en esa ciudad se ha mantenido en un promedio anual de 22 a 25 desde 2004.

En una reunión de trabajo que sostuvo con diputados de la Comisión Especial para Conocer y Dar Seguimiento a los Feminicidios, la funcionaria sostuvo que en Juárez es más grave el problema de los asesinatos de mujeres que el de los homicidios ocurridos en otras circunstancias.

“Ahora, la problemática de homicidios de mujeres está más bien relacionada con la delincuencia organizada", afirmó.

La funcionaria estatal añadió que muchas mujeres son víctimas indirectas de la delincuencia organizada porque en ocasiones son sus propias parejas".

La funcionaria sostuvo que la violencia contra las mujeres y la misoginia es parte de la cultura de México, y dijo que, por ello, no será hasta que haya políticas públicas reales de justicia a favor de las mujeres, cuando se logre abatir la cifra de asesinatos contra ellas.

Y añadió que se han investigado esos homicidios por categoría; es decir, las muertes relacionadas con la delincuencia organizada y las que son producto de otras circunstancias.

Comentarios