Fidel Herrera deslinda a Calderón de audios ilegales

miércoles, 23 de junio de 2010 · 01:00

VERACRUZ, Ver, 23 de junio (apro).- Luego de reunirse en privado con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el gobernador Fidel Herrera Beltrán deslindó al Ejecutivo federal de las grabaciones que lo involucran como operador de las campañas políticas del PRI en el estado.

Al término de la reunión, en entrevista, Herrera Beltrán, reiteró que el responsable del presunto espionaje telefónico de que fue objeto es el presidente nacional del PAN, César Nava, a quien calificó de “delincuente” y contra quien, dijo, presentará una denuncia penal.

Herrera Beltrán afirmó que el presidente Calderón y Gómez Mont “no tienen nada que ver con el caso de los espías en conflicto”.

Al referirse a la difusión de las llamadas telefónicas grabadas en las que se exhiben presuntos desvíos de recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI en los comicios del próximo 4 de julio, Herrera Beltrán dijo que la demanda penal es contra Nava.

En la reunión que sostuvo con Calderón durante su visita a este puerto, donde se llevó a cabo la Regata del Bicentenario, en la que participaron veleros de varios países, Herrera Beltrán negó que se hayan abordado temas relacionados con el proceso electoral.

La semana pasada, tras el escándalo de los audios difundidos, Herrera Beltrán anunció que había interpuesto una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los dirigentes nacional y estatal del PAN, César Nava y Enrique Cambranis, así como contra  su candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de difamación y calumnias.

Por otra parte, en un mensaje pronunciado a bordo del buque escuela Cuauhtémoc que atracó en los muelles del puerto de Veracruz, Calderón dijo que la lucha de su gobierno contra el crimen organizado “vale la pena librarla y unidos la vamos a ganar”.

Luego de inaugurar la regata del Bicentenario, Calderón, que fue recibido por autoridades y cadetes de la Armada de México, insistió que en esta lucha “se deben sumar todos los mexicanos porque se trata de preservar la libertad de nuestro país”.

Calderón destacó el papel de las Fuerzas Armadas “en esta lucha que libran ustedes y que libramos todos, precisamente para preservar la libertad de nuestro país, conquistada con valor y honor”.

“Esta es una lucha que vale la pena librar, porque es por México y por las familias mexicanas, y porque unidos los mexicanos vamos a ganar”, añadió luego de pasar revista a los nueve veleros que participaron en la regata del Bicentenario.

Comentarios