Nava, un provocador: Peña Nieto

miércoles, 23 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 23 de junio (apro).- Luego de que el presidente nacional del PAN, César Nava, lo acusó de ser un experto en espionaje, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el dirigente panista incurre en la provocación para confundir a la opinión pública de cara a los comicios del próximo 4 de julio.

Sin hacer alusión al contenido de los audios que exhiben las trampas de sus correligionarios, los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Fidel Herrera y Ulises Ruiz, respectivamente, Peña Nieto denunció el “contubernio” del gobierno de Felipe Calderón, gracias al cual, sostuvo, impunemente se exhiben las grabaciones privadas.

Y reiteró su sospecha de que los órganos del Estado son utilizados por el partido en el gobierno para desacreditar al Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al proceso electoral del 4 de julio.

Además, deploró el que la Procuraduría General de la República (PGR) evada investigar y castigar a los responsables de intervenir llamadas telefónicas privadas.

“Me llama la atención el nivel de impunidad que sobre ese tipo de llamadas se tenga y, lamentablemente, la PGR no ha tenido una posición sobre el tema”.

Incluso, Peña Nieto recordó que el Código Penal federal castiga al que exhiba conversaciones privadas, a lo que el gobierno de Calderón ha puesto oídos sordos.

“Ya me imagino yo que si el PRI u otro partido que no esté en el gobierno exhibiera este tipo de grabaciones, entonces sí sería noticia”, reviró.

Por último, se negó a hacer comentarios sobre el contenido de las grabaciones. “Eso no me corresponde, porque no soy autoridad, existen instancias para atender estos asuntos”.

Comentarios