Solicita México extradición de productor de "Survivor"

miércoles, 23 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de junio (apro).- El gobierno de México solicitó la extradición del productor estadunidense Bruce Beresford, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el asesinato de su esposa en un lujoso hotel de Cancún, Quintana Roo, en abril pasado.

Beresford-Redman es considerado presunto responsable del asesinato de su esposa Mónica Beresford --el pasado 8 de abril--, cuyo cadáver fue localizado en una alcantarilla del hotel donde se hospedaban junto con sus dos hijos.

El cuerpo de la mujer de origen Brasileño presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y signos de estrangulamiento.

De acuerdo con la prensa de Quintana Roo, la familia de Mónica consideró que si Bruce Beresford es inocente, como ha proclamado, “no debería tener problema de enfrentar los procesos de extradición y a las leyes mexicanas a fin de defenderse”.

El pasado 31 de mayo, el juez segundo Penal giró una orden de aprehensión en contra de Beresfrod, de 38 años de edad, productor de la serie televisiva “Survivor”, como presunto responsable del homicidio de su esposa Mónica.

Luego del hallazgo Beresford fue detenido por la Procuraduría de Quintana Roo, sin embargo, fue liberado por petición del consulado de Estados Unidos que se comprometió a vigilar al productor para que no se fugara.

Sin embargo, dos semanas después, pese a que se le retuvo su pasaporte, Beresford apareció en su residencia de Los Ángeles, California.

Comentarios