Declina candidato del PT en Durango a favor de Rosas Aispuro

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de junio (apro).- El aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Durango, Gabino Martínez, declinó este jueves a su candidatura y se unió a la de José Rosas Aispuro Torres, de la coalición ‘Durango nos une’, conformada por el PAN, PRD y Convergencia.

La declinación en este momento es lo mejor, dijo, “porque cinco puntos porcentuales” no le dan ninguna esperanza; sin embargo, el petista aclaró que su propio partido le pidió que renunciara, debido al poco presupuesto económico de su candidatura.

En conferencia de prensa, Martínez señaló que en una plática que tuvo con Aispuro Torres se estableció que si éste gana el gobierno estatal, él será el próximo  secretario general de Gobierno.

De acuerdo con el ahora excandidato del PT, el único propósito de su decisión es “el bienestar y desarrollo de Durango”, y aseguró que si triunfa el aspirante del PRI a la gubernatura del estado, Jorge Herrera Caldera, entonces no habrá futuro.

Por separado, Aispuro Torres, quien agradeció a Martínez la declinación a su favor, se comprometió a cumplir las propuestas del excandidato petista.

Y aclaró que hasta el momento no se ha hecho una invitación formal a Gonzalo Yáñez, del PT, para que se una al proyecto de Rodolfo Dorador, candidato a la alcaldía de Durango por la coalición ‘Durango nos une’, que también disputa el priista Adán Soria.

Sobre la decisión de Martínez, el delegado del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Alejandro Lambrenton Narro, dijo que es señal de su miedo ante la campaña de avanzada de Herrera Caldera.

La renuncia de Gabino Martínez es, dijo, un fraude para sus seguidores, y aseguró que con esa determinación el PT perderá simpatizantes.

 

Comentarios