PRI denuncia ante Fepade a titular de Sedesol

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de junio (apro).- Diputados del PRI presentaron hoy una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, por el presunto uso electoral de los recursos públicos.

Entrevistado afuera de las instalaciones de la Fepade, el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas, afirmó que la Sedesol ha canalizado recursos públicos federales a Veracruz, con miras a las elecciones del próximo 4 de julio.

En diversos poblados de esa entidad, dijo, se han detectado irregularidades en el manejo de los programas Oportunidades y Empleo Temporal, entre otros, y fue eso lo que los motivó a solicitar la intervención de las autoridades.

Luego de señalar las instituciones electorales son las que deben dirimir este tipo de asuntos, Rojas advirtió que seguirán fundamentado ese tipo de hechos que, advirtió, no son propios del estado de Veracruz, sino que repiten en diversas entidades del país.

El priista pidió evitar la polarización en política en el país y la fractura de la sociedad mexicana, a fin de que en los comicios del próximo 4 de julio impere la civilidad y se respete el voto ciudadano.

“El electorado mexicano espera que en las elecciones venideras exista paz y tranquilidad, pues bajo ninguna circunstancia se debe poner en riesgo los deseos de todos los sectores de la sociedad”, apuntó.

Rojas detalló que la denuncia de hechos se presentó en contra del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, y contra quien resulte responsable, por lo que estarán atentos al avance de las investigaciones sobre lo que está ocurriendo en diversos poblados del estado de Veracruz.

En días pasados, la bancada del PRI en el Senado solicitó la comparecencia de Félix Guerra, y exhortó a la Fepade a proceder judicialmente contra las personas que han sido encontradas en flagrancia utilizando programas sociales.

La Fepade "está al servicio del gobierno y no de la democracia", denunció el legislador Cleominio Zoreda.

"Algo pasa que la autoridad no está actuando como debiera. No existe pretexto para que la fiscalía haga su trabajo sin dilación alguna y presente resultados", expresaron los senadores en el punto de acuerdo presentado el pasado miércoles 16.

Comentarios