Regresan narcobloqueos a Nuevo León tras balacera

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

Monterrey, 24 de junio (apro).- De nueva cuenta, el crimen organizado bloqueó con automóviles transitadas avenidas de los municipios de Apodaca, San Nicolás y Escobedo, después de una balacera entre grupos rivales ocurrida este jueves por la mañana.

El mayor Clemente Yañez Carrillo, secretario de Seguridad Pública de Apodaca, informó que dos grupos criminales intercambiaron por en la colonia Roberto Espinoza, hasta amotinarse en la calle Canadienses.

Ahí se refugiaron algunos de los pistoleros quienes desde adentro siguieron disparando hacia sus perseguidores.

El funcionario informó que luego de minutos de intercambio de metralla fue extraído del lugar un hombre que aparentemente resultó con heridas de bala. Afirmó que no había evidencias de que alguna persona hubiera fallecido en el enfrentamiento.

El domicilio fue allanado por autoridades militares, quienes no encontraron personas. El inmueble presentaba la fachada con decenas de impactos de bala.

Tras los hechos fueron evacuados alumnos de las escuelas primarias José Eleuterio González, Adolfo Prieto.

Simultáneamente, desconocidos salieron a las calles, como en días pasados, para secuestrar coches y bloquear con ellos las principales avenidas del área metropolitana con el objetivo de entorpecer el movimiento del Ejército y otros cuerpos de seguridad que acudían a la escena de los hechos.

Fueron colocadas barricadas con unidades de carga, autos sedan, camionetas y autotransportes de pasajeros en San Nicolás, en los cruces de López Mateos y Línea del Gas, Universidad y Cuauhtémoc,  Diego Díaz y Nogalar, López Mateos y Conductores, entre otras.

En Escobedo fue bloqueado el Libramiento Noreste y Camino a las Pedreras y en Apodaca la avenida Miguel Alemán en varios tramos.

Con estos bloqueos, que fueron retirados al mediodía se evidenció el fracaso de la estrategia que, supuestamente, iba a utilizar el Gobierno del Estado para evitar bloqueos.

Comentarios