"Toy Story 3": cambios inevitables, el ciclo de la vida

domingo, 27 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 23 de junio (apro).- La franquicia que revolucionó el mundo de la animación en 1995, al ser la primera producción realizada por computadora, está de regreso con una cinta que ha causado sensación, tanto de la crítica especializada como en taquilla.

En su primer fin de semana, “Toy Story 3” recaudó 109 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en México, según datos de Canacine, obtuvo 188 millones de pesos.

“Toy Story 3” está basada en una historia de John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich. John Lasseter, fundador de Pixar, es el productor ejecutivo.

La historia gira en torno al destino de los juguetes, una vez que Andy se va para la universidad. Woody, Buzz, Jessie, el señor Cara de Papa y compañía son donados a una guardería, donde deberán enfrentar un ambiente desconocido.

“El director Lee Unkrich explica un poco más: ‘Toy Story 3’ trata sobre el hecho de aceptar las transiciones de la vida; se trata de personajes que se enfrentan a grandes cambios y de cómo lidian con ellos. Woody y los demás juguetes se enfrentan al hecho trascendental de que Andy ha crecido, y a su vez él enfrenta el hecho de convertirse en adulto y partir hacia la universidad.

“La mamá de Andy, por su parte, enfrenta el hecho de que su hijo ha crecido y debe salir al mundo. Es así como comenzamos nuestra historia, en momentos clave de las vidas de los personajes”.

De su lado, la productora Darla K. Anderson agrega: “El film posee muchos temas importantes y serios, por lo que queríamos asegurarnos de equilibrarlos con mucho humor. Puede tener la profundidad que uno desee y en distintos niveles. La historia refleja cómo todos debemos enfrentar los cambios, algo que es inevitable.”

Como todas las cintas de Pixar, “Toy Story 3” es una cinta que refleja las inquietudes de los creadores. Al respecto, John Lasseter comenta:

“Gran parte de mí, de Andrew [Stanton], de Pete Docter, de Joe Ranft y de Lee [Unkrich] se ha filtrado en estas historias de Buzz y de Woody, y creo que en ‘Toy Story 3’ esto continúa.

“Personalmente logré conectarme con la emoción real de llevar a mi hijo a la universidad. Luego de ayudarlo a instalarse en su dormitorio, mi esposa y yo estábamos listos para regresar a casa y pensábamos que él se alejaría en dirección a su nuevo dormitorio. Pero en lugar de eso, se quedó parado, sin moverse. Mientras nos alejábamos en el auto, él simplemente saludó agitando la mano y yo me largué a llorar. Era una emoción inmensamente poderosa. Estás junto a alguien desde que nació, y de pronto esa persona se va.

“El tiempo transcurrido entre ‘Toy Story 2’ y ‘Toy Story 3’ era lo justo para dejar que Andy, y nuestras propias vivencias, crecieran”, remata.

 

Los nuevos juguetes

 

Así como “Toy Story 2” presentó nuevos juguetes, esta secuela no es la excepción. He aquí una lista de las nuevas caras que se verán en la cinta:

Lotso, un enorme oso extra suave con cuerpo rosado y blanco, y nariz violeta aterciopelada, que huele a dulce de fresas; Ken, el legendario novio de Barbie, soltero empedernido y siempre

listo para divertirse. En esta ocasión aparece en outfit ecológico.

Stretch, un divertido pulpo submarino de color violeta con brillo, cuyas ocho patas de goma y sus pegajosas ventosas son capaces de resistir juegos bruscos y tirones; Bebote, un bebé-muñeco casi real, con su suave cuerpo de tela y sus  

brazos, piernas y cabeza de plástico. Tiene impresionantes ojos azules que se abren y cierran, y un adorable vestuario en color amarillo; además, viene con un biberón mágico.

Twitch, un guerrero fruto de la unión hombre e insecto. Esta

poderosa figura, cercana a los 12 centímetros de altura, posee más de 15 puntos articulables, entre los cuales se incluyen sus feroces mandíbulas.

Chunk es una enorme criatura con picos protectores, en sus hombros tiene puños feroces y listos para demoler a cualquier enemigo que se interponga en su camino. Sus gigantes extremidades se doblan. Además, al presionar un botón oculto en su cabeza, su expresión facial pasa de amigable a temible. No requiere baterías.

Sparks es un robot con aires retro, de luminosos ojos rojos y una cavidad de la cual salen chispas a medida en que él avanza sobre sus ruedas de goma resistente. Sparks también viene con brazos telescópicos y un complejo mecanismo que eleva todo su cuerpo hasta nuevas alturas.

Telefonito es un aparato parlante para niños de edad preescolar, con cara amigable, ojos movibles, colores brillantes y sonidos alegres, y Comelibros es una linterna de extra larga duración que brinda la suficiente luz como para leer sin extenuar la vista.

El Señor espinas es un encantador erizo con traje de alpino, pertenece a la colección Waldfreunde de juguetes importados. A primera vista puede parecer algo espinoso, pero  en realidad resulta sumamente abrazable.

Buttercup es un afelpado unicornio, recubierto en tela con destellos dorados, incluye el clásico cuerno y una melena y cola ideales para peinar. Hipoalergénico con duraderos ojos de plástico; Trixie es un triceratops fabricada con plástico rígido y duradero, y con agradables tonos de azul y violeta; además, tiene una boca expresiva y patas movibles.

Dolly es una dulce muñequita con suave vestido y apariencia,

cuerpo flexible y radiante sonrisa, cabello morado, ojos saltones y mejillas suavemente coloreadas; tiene un bonito vestido azul, pero incluye además plantillas para crear y coser su propia ropa. Es lavable a máquina.

Trillizos: El suave y afelpado estuche asegura en su interior a los felices guisantes con un cierre relámpago de metal. 

“Toy Story 3” es dirigida por Lee Unkrich (codirector de “Toy Story 2” y  de “Buscando a Nemo”), producida por Darla K. Anderson (“Cars”, “Monsters, Inc”.) y escrita por el guionista ganador del Oscar, Michael Arndt (“Little Miss Sunshine”). El compositor, también ganador del Oscar, Randy Newman, aportó su talento para una nueva canción.

En la voces en inglés repiten Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack, entre otros, mientras que en español corren a cargo de Erika de la Vega, Irán Castillo, Danna García, Cristián de la Fuente y Mike Amigorena, entre otros.

 

ap/cvb

--FIN DE NOTA--

/v/v

Comentarios