Cesan en Fonatur a hermano de Gómez Mont por desmanes en Sudáfrica

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Miguel Angel Gómez-Mont Ureta, hermano del secretario de Gobernación, fue cesado de su cargo como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tras haber protagonizado una trifulca en el estadio Soccer City, durante el partido de ayer entre México y Argentina, en el Mundial de Sudáfrica.
Por medio de un escueto comunicado, la Secretaría de Turismo informó el cese de las funciones del hermano de Fernando Gómez-Mont.
Un video que circula por Youtube muestra a una persona adulta, de cabello cano, en plena discusión en el palco del estadio Soccer City, de Johannesburgo, reservado para la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que, a su vez, destinó a los familiares y amistades de los seleccionados nacionales.
Posteriormente, esa persona fue identificada –lo mismo que su hijo- como el hermano del secretario de Gobernación.
De acuerdo con versiones de testigos, el ahora exdirector de Fonatur y su hijo agredieron e insultaron a la esposa del seleccionado nacional Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano.
En el pleito también participaron los dos hermanos de Cuauhtémoc Blanco, quienes salieron en defensa de la esposa de Franco.
 En ese video se distingue al ahora exfuncionario en plena disputa, mientras que la imagen capta al hermano menor de Blanco en el momento en que deja una mochila y coge una silla. De inmediato, su madre Hortensia Bravo, grita desaforadamente: “¡Agárrenlo, por favor!”.
El periódico deportivo Récord afirmó que tanto el hermano de Fernando Gómez Mont como otras personas, lanzaron insultos sin percatarse de que en el lugar se encontraba la esposa de Guillermo Franco, quien encaró a la hija del ahora exfuncionario, Mariana Gómez-Mont, lo que derivó en “el bochornoso espectáculo”.
Reporteros enviados a Sudáfrica entrevistaron al director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, quien confirmó el incidente, pero dijo desconocer los pormenores del caso, así como quiénes participaron en el incidente.
De la Torre dijo que el hermano de un jugador (Cuauhtémoc Blanco) “se metió a defender y hubo problemas”.
“Agredieron a los hermanos de un jugador, y es algo totalmente fuera de lo que se debe vivir en un seno futbolístico, menos en un lugar donde existan mujeres, niños, que es totalmente familiar”.
En los próximos días, la Secretaría de Turismo dará a conocer al nuevo director de Fonatur.

Comentarios