Enérgica condena en San Lázaro

lunes, 28 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Las fracciones del PAN, PRD y PT en la Cámara de Diputados condenaron “enérgicamente” el crimen del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, ocurrido la mañana de este lunes.

Luego de recordar que hace un par de meses la delincuencia organizada cobró la vida del candidato del PAN al municipio de Valle Hermoso, Luis Mario Guajardo Varela, los legisladores panistas señalaron que en la elección de Tamaulipas “lo que estaba en juego era la vigencia de la democracia y de sus instituciones ante la amenaza de la violencia”.

El día de hoy, añadieron, se confirma trágicamente esta realidad, por lo que “manifestamos nuestra más profunda solidaridad con la familia del candidato asesinado, Rodolfo Torre Cantú, así como con todos sus compañeros y amigos, miembros del Partido Revolucionario Institucional”.

Hechos como éstos, insistieron los diputados del PAN, dejan en claro que con el crimen organizado no se puede pactar, “hay que combatirlo”.

En su turno, el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, consideró que ese “artero asesinato (de Torre Cantú) significa un retroceso en la lucha por la igualdad, un regreso al pasado, en el que los grupos oscuros desean satisfacer sus intereses propios sin importar el debilitamiento del Estado mexicano y el resquebrajamiento de las instituciones”.

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara baja, Pedro Vázquez, también condenó el asesinato de Torre Cantú y rechazó “enérgicamente los actos de violencia”.

Estos hechos, agregó, sólo dan cuenta del clima de inseguridad y violencia que se vive en el país, además de la falta de protección y seguridad con que la mayoría de candidatos realiza su labor.

Y reclamó a los tres niveles de gobierno una estrategia de protección y seguridad para los candidatos de todos los partidos políticos, pues “no se puede aceptar, bajo ninguna circunstancia, que se presione, coaccione o amenace a los candidatos y se pierdan vidas inocentes”, puntualizó el petista.

Comentarios