IEE confirma: habrá elecciones el próximo domingo

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 28 de junio (apro).- El Instituto Electoral de Tamaulipas determinó que las elecciones de este 4 de julio seguirán su curso, pese a la ejecución del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, y de cuatro integrantes de su comitiva.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Electoral, Jorge Luis Navarro Cantú, dijo que aun con los hechos de violencia que se han registrado en el desarrollo de la contienda electoral, este instituto seguirá con los preparativos para que las votaciones se realicen el próximo domingo porque consideran que hay condiciones para sacar adelante los comicios.
“Pese a los lamentables y reprobables acontecimientos, la democracia en Tamaulipas es un valor ciudadano que debemos proteger y en nuestras manos se encuentra la responsabilidad de tutelar el derecho al sufragio que tiene el pueblo de Tamaulipas”, declaró.
Tras expresar las condolencias a la familia de Torre Cantú y de las otras cuatro víctimas de este homicidio, así como al PRI, Cantú Navarro comentó que de acuerdo con lo previsto por la fracción III del artículo 27 del Código Electoral, corresponde a la coalición “Todos Tamaulipas” llevar a cabo la sustitución del candidato a gobernador del estado.
Dijo que ya no será posible hacer cambios en las boletas electorales que ya fueron impresas y distribuidas en los consejos municipales, por lo que la votación emitida a favor de la coalición “Todos Tamaulipas” contará para el candidato sustituto que registren.
En una rueda de prensa anterior, el dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, dijo que su partido se concentrará en el luto y en acompañar a la familia del candidato, y después se dedicará a analizar la sustitución del candidato.
“La ley y los estatutos son muy claros, tenemos tiempo; primero vamos a estar con los familiares, primero vamos a estar de luto, primero vamos a nuestros priistas de corazón y después lo demás”, aclaró.
Antes, en la misma conferencia, el representante del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, confirmó que su partido se pronunciaba por que las elecciones se llevaran a cabo, pese a los hechos. “Lo peor que haríamos sería evitar que se diera esa votación”.
Además de la muerte de Torre Cantú, el diputado local, Enrique Blackmore Smer y de tres integrantes más de la comitiva, durante esta contienda también se cometió el asesinato de José Mario Guajardo Varela, candidato del PAN a la Alcaldía de Valle Hermoso.
El pasado 21 de junio fue ejecutado en Altamira el dirigente del Movimiento Popular Villista, Ausencio Eng Miranda, quien había comprometido el apoyo político de su agrupación a los candidatos del PAN a la gubernatura, José Julián Sacramento, y de la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

EOF

Comentarios