"Nada nos va a intimidar": Beatriz Paredes

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 28 de junio (apro).- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, lamentó el asesinato del candidato a la gubernatura de la alianza Todos por Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, asesinado este lunes cuando se dirigía al aeropuerto.

No obstante, a seis días de las elecciones en 12 estados, la tlaxcalteca advirtió: “Nada nos va a intimidar”.

“El Partido Revolucionario Institucional expresa su profundo dolor por el asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas de la alianza Todos por Tamaulipas, formada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva  Alianza”, señaló en su mensaje difundido por el partido.

También lamentó el asesinato del diputado priista Enrique Blackmore Smer y los señores Alejandro Martínez y Rubén López, ocurrido esta mañana cuando fueron emboscados por un grupo armado de camino al aeropuerto.

Esto ocurrió a seis días de las elecciones “e inevitablemente contribuirá a enturbiar este proceso que vemos como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática, en contra de quienes han preferido la violencia".

Paredes exigió una rápida investigación de los hechos que “dejó varias víctimas gravemente heridas”, así como castigo a los responsables.

Manifestó su solidaridad con la familia y con el priismo tamaulipeco.

Paredes se enteró de la noticia en Mexicali, Baja California y de inmediato se trasladó a Tamaulipas.

Apenas el domingo se reunió en la entidad con diputados federales priistas, entre los que estaba el coordinador Francisco Rojas.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, condenó el artero crimen a manos del crimen organizado y exigió una investigación del asesinato “que se registra en la lógica de la narcoviolencia que se está viviendo en este proceso electoral”.

Comentarios