Reacción unitaria ante ejecución de candidato, pide Ebrard

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F.,  28 de junio (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, demandó una acción inmediata de los gobiernos federal y estatal para esclarecer el asesinato de Torre Cantú, así como una sanción para los responsables, apegada a la ley.

En un comunicado, en el que ofreció sus condolencias a familiares y amigos del candidato priista, Ebrard consideró que debe haber una reacción unitaria y eficaz de todas las fuerzas políticas del país frente al crimen, así como de los tres niveles de gobierno, para lo cual ofreció la participación de la ciudad de México.

El coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, se pronunció en el mismo sentido al señalar que “el asesinato del candidato del PRI, como los asesinatos de candidatos y dirigentes del PAN, PRD y PT que han ocurrido, son de tal gravedad, que es indispensable una reacción unitaria y eficaz de todas las fuerzas políticas”.

Y antes que cualquier consideración, “enviamos nuestro pésame a los familiares del candidato asesinado, a sus amigos y al PRI”, añadió en un comunicado.

Asimismo, llamó al jefe del Ejecutivo federal a “una reunión de emergencia” con todas las fuerzas políticas para “unir fuerzas a favor de la democracia y la tranquilidad de los ciudadanos”.

Camacho Solís pidió a la Procuraduría General de la República atraer las investigaciones del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, “y que ésta se realice de manera imparcial, transparente y eficaz”.

 

Comentarios