Violencia similar a la de Colombia: Monreal

lunes, 28 de junio de 2010

 MÉXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Las fracciones legislativas del PRI, PAN, PRD y PT en el Senado expresaron su repudio al asesinato de Rodolfo Torre Cantú y destacaron el contexto de creciente violencia e impunidad generada por el crimen organizado en todo el país.

“México entero ha sido vulnerado con este crimen. Es un atentado contra el pueblo de Tamaulipas y directamente contra el PRI y su candidato que se encaminaba  a la victoria”, destacó la bancada del Revolucionario Institucional en un comunicado.

“No podemos omitir que este crimen se da en un contexto de creciente violencia e impunidad, al que es necesario poner fin”, advirtió la bancada que coordinada Manlio Fabio Beltrones, y subrayó que “es responsabilidad del gobierno federal generar las condiciones” de concordia y solidaridad.

El coordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, recordó que el crimen es similar a la ola de violencia que se generó entre los años 80 y 90 en Colombia, “cuando se dieron asesinatos de dirigentes opositores locales y de candidatos a alcaldes y gobernadores”.

Monreal advirtió que el homicidio de Torre Cantú “se suma a los diversos asesinatos de políticos, sin distinción de partidos”, que se han registrado en varias entidades del país.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, destacó que “es necesario que haya una investigación rápida y a fondo hasta encontrar y castigar a los culpables”.

Desde Oaxaca, el senador panista Santiago Creel también condenó el homicidio y consideró que es “un atentado contra la democracia y un reflejo de la descomposición que se vive en el estado de Tamaulipas”.

La bancada del PRD, coordinada por Carlos Navarrete, reiteró su condena y también subrayó el clima de violencia que se genera en vísperas de las elecciones estatales del 4 de julio.

 

Comentarios