Xóchitl Gálvez saca a su familia de Hidalgo; denuncia amenazas

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 junio (apro).- La candidata de la coalición “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que decidió sacar de Hidalgo a su familia, ante el clima de inseguridad y hostigamiento de que es objeto.
A principios de junio pasado, César Nava, dirigente nacional panista, denunció que sicarios de Los Zetas advirtieron a dirigentes y candidatos del PAN en Hidalgo y Veracruz que sólo el PRI podría realizar proselitismo en dichas entidades.
Gálvez dijo que a últimas fechas se han intensificado las amenazas contra su familia, por lo que decidió sacar de la entidad a sus hijos y a sus familiares más cercanos.
Reveló que ya intentaron secuestrar a una de sus tías y a un trabajador, por lo que demandó que cese la intimidación.
Afirmó que gente armada y encapuchada ha estado al frente de las agresiones a su familia, sobre todo de Manuela Ruiz, una anciana de 78 años de edad.
“Esta mañana me enteré de que `levantaron` a un trabajador de mis primas y le hicieron preguntas sobre mi tía; se lo llevaron y lo pasearon. Después echaron luces al interior de mi casa en Tepatepec. El trabajador vio vendas en el carro en que lo llevaron y me hace sospechar que se querían llevar a mi tía, que es como una segunda madre para mí", dijo Gálvez.
Aseguró que no teme por su vida. Sin embargo, dijo que “la gente está apanicada”.
No obstante, dijo que tiene confianza en la participación ciudadana, así como en el voto libre.

Mr

Comentarios