Acepta PRD diálogo con Calderón

martes, 29 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, aceptó el llamado del presidente Felipe Calderón a “definir una nueva política de Estado contra el crimen organizado”.
En entrevista, en la sede nacional del PRD, Ortega consideró que ese encuentro es de carácter urgente y debería programarse para “hoy o mañana”.
Dijo que debe ser una reunión “del más alto nivel”, es decir, entre dirigentes de partidos políticos y el Ejecutivo. En ésta se tendrán que proponer soluciones a fondo para evitar otra escalada de violencia y tomar acuerdos para que los comicios del 4 de julio próximo en 12 entidades de la República se desarrollen con tranquilidad.
“La polarización, la irritación, y la confrontación pueden hacer que los comicios se desarrollen de manera inadecuada”, advirtió.
En ese sentido llamó a la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, a lograr un acuerdo con él para impulsar “acciones” que eviten la violencia instaurada por el crimen organizado.
Su preocupación no es por el eventual riesgo de violencia en Oaxaca, Hidalgo o Durango, donde, a su juicio, no existen condiciones de seguridad por los comicios, sino a que se puede transmitir una idea al electorado de que las elecciones serán problemáticas y esto se use como estrategia política para fomentar el abstencionismo.
“Eso sí sería grave, sería una actitud equivocada de utilizar una desgracia para propósitos electorales”, advirtió Ortega, quien consideró necesario que la ciudadanía no se deje intimidar por la política del miedo que se puede generar en los procesos electorales.
Para tal proyecto dijo que habló por la tarde con Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente: “Estamos ajustando agendas y especialmente esperando la decisión del PRI para ver si participa, si comparte nuestra propuesta de que nos reunamos de manera urgente los dirigentes de los partidos políticos, los coordinadores parlamentarios con el presidente de la
República”, explicó.

jpa
---FIN

Comentarios