Amenaza magisterio con boicotear elecciones en Oaxaca

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 29 de junio (apro).- Azael Santiago Chepe, secretario general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció hoy que el magisterio democrático está dispuesto a boicotear los comicios del próximo domingo en caso de que las autoridades estatales sigan renuentes a reinstalar la mesa de negociaciones.
Por lo pronto, dijo, los maestros decidieron iniciar un paro indefinido de labores, realizaron bloqueos en el Cerro del Fortín y tomaron las casetas de cobro ubicadas en Coixtlahuaca, Huitzo, Puente Caracol y Tuxtepec.
Además, los maestros paralizaron las actividades gubernamentales, al “acordonar” la Ciudad Administrativa, donde despacha el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y tomaron las oficinas de la recién inaugurada ciudad judicial y de la secretaría de Finanzas.
Y destruyeron la propaganda electoral.
Santiago Chepe dijo que, con estas “acciones de presión”, se busca el reconocimiento de las demandas del magisterio en el estado.
Confió en que haya una respuesta positiva a sus demandas que impida el boicot a las elecciones, y dijo: “Hay otros actores que buscan provocar al movimiento magisterial y reeditar el escenario de 2006; nosotros no vamos por ese camino”.
A su vez, el secretario de Organización de la Sección XXII, Gabriel López Chiñas, señaló que los maestros de los 37 sectores acordonaron en el estado “todas las oficias del IFE y del IEE”, con excepción del Consejo General del Instituto Estatal Electoral para, dijo, “no dar motivo al órgano electoral a declarar que no hay condiciones para realizar las elecciones”.

Mr

Comentarios