Aseguran velero con más de dos toneladas de mariguana en aguas de BC

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- Efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron hoy en aguas de Baja California un velero con 2 mil 393 kilogramos de mariguana.
    De acuerdo con la dependencia, la embarcación, de nombre "Allende Boulder City NV", fue interceptada ayer por un buque patrulla oceánica, a 40.7 kilómetros al noroeste de Punta Collonet.
    En un comunicado, la Semar detalló que al inspeccionar la nave con equipo de detección molecular, elementos de esa dependencia detectaron que transportaba estupefacientes, por lo que de inmediato fue trasladada a las instalaciones de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada.
Tras una revisión detallada, en el interior del velero, que era tripulado por Jesús Salvador García Alonso y Luis Herrera Garibay, de 40 y 37 años, respectivamente,  se localizaron 2 mil 393 kilogramos de mariguana colocados en mil 605 paquetes.
    La Secretaría de Marina informó que desde el pasado jueves 17 hizo un seguimiento a la embarcación y, luego de labores de inteligencia, sospecharon que podría transportar estupefacientes.
    Los tripulantes del velero y las más de 2 toneladas de mariguana fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/942/10-1.

Comentarios