Cuestionan legisladores del PRI llamado al diálogo de Calderón

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de junio (apro).- Al llamado al diálogo que hizo esta mañana Felipe Calderón luego del asesinato del candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, como una medida para enfrentar la inseguridad y la ola de violencia en el país, los vicecoordinadores del PRI en la Cámara de Diputados arremetieron contra el Ejecutivo federal.
“Cómo se atreve a convocar a las fuerzas políticas después de que él ha propiciado un enfrentamiento como no se tenía conocimiento en la historia moderna de México entre los políticos de todos los partidos”, afirmó César Augusto Santiago, vicecoordinador de los diputados priistas.
Calificó el llamado al diálogo de Calderón como “una medida publicitaria lamentable”, y afirmó que el Ejecutivo federal “no entiende lo que sucedió”: el asesinato de un candidato a gobernador en Tamaulipas que, dijo, tenía 30 puntos de ventaja del resto de los candidatos.
“Cómo se atreve a hacer esta convocatoria después de que Manuel Camacho Solís sugiere lo mimo en una conferencia de prensa, cuando éste se adelanta diciendo que son los tiempos de la unidad; después de que han ofendido a todo el mundo y han hecho alianzas que han provocado una polarización como nunca habíamos viviendo en el país”, señaló.
“Ahora resulta que, ante la muerte de un pobre e inocente víctima de la violencia (Torre Cantú), la respuesta es que ahora sí, sobre la base de 20 mil muertos, vamos a hacer un acuerdo, cuando ya les menté la madre a todos”.
Acusó a Calderón de ser el responsable de las divisiones políticas que hoy se viven en el país.
“Él es el responsable de haber provocado divisiones, enfrentamientos, una guerra intestina en todos los partidos políticos. Hay dos `perredes`, hay como tres PAN, hay divergencia en todos lados. Y ahora cada vez que ocurren incidentes lamentables, como la muerte de dos niños, de estudiantes, de los niños quemados, cada vez que ocurre un incidente de esta magnitud en México, él lo resuelve con salir en la tele dos o tres veces”, añadió.
A su vez, el también vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que no es al PRI al que le tienen que hacer llamados, pues ha “sido junto” éste partido que, dijo, ha estado con Calderón cuando se le ha pedido su apoyo.
“El PRI no tiene que escuchar llamados porque siempre ha estado allá. Nuestros gobernadores y legisladores han secundando propuestas del presidente; ha estado nuestra directiva cuantas veces ha sido convocada”, indicó.
El PRI, agregó, le da la bienvenida al llamado. Sin embargo, acotó: “No cabe duda de que se requiere mucho más que el discurso”.
Insistió que urge un cambio de estrategia en el combate al narcotráfico. “Estamos absolutamente convencidos de que hay que actuar en un solo frente. Precisamente nos quejamos de que no se ha hecho caso a las recomendaciones que una y otra vez hemos realizado”, reclamó.
Añadió que el discurso de esta mañana de Calderón fue solo un llamado. “Insisto, para el PRI es innecesario. Así que con nosotros cuenta el presidente para hacer lo necesario, pero cuando sean de verdad acciones, no discursos”.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios