Exige la Cámara de Diputados esclarecer asesinato de Torre Cantú

martes, 29 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados exigió el esclarecimiento de la muerte del diputado federal y candidato al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, ocurrida la mañana del lunes; y demandó acabar con la impunidad de los crímenes que ponen en riesgo la estabilidad de México.
En nombre los siete partidos con representación en la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política pidió poner fin a la ola de crímenes que ponen en riesgo a la democracia.
“Demandamos una investigación que concluya con la captura de los autores materiales e intelectuales de este asesinato, y devuelva la tranquilidad a los tamaulipecos y a todo el pueblo de México”, señaló la Junta en un comunicado de prensa firmado por todos los coordinadores parlamentarios.
Lo ocurrido con el diputado federal, añadió, obliga a enfrentar a la violencia y la inseguridad que imperan en el país, “con las armas de la razón, la justicia, la inteligencia y la ley”.
El “crimen artero” del candidato, añadió la Junta, no debe intimidar ni amedrentar a la población. “Es responsabilidad de todos defender nuestra democracia y nuestros valores fincados en la libertad y la justicia, porque México es mucho más grande que todas sus adversidades”, agregó.
“Exigimos de las autoridades responsables una investigación exhaustiva y ejemplar, que ponga fin a la impunidad y a la ola de crimines que tienen en riesgo nuestra democracia y la estabilidad del país. Una investigación que concluya con la captura de los autores materiales de este asesinato y devuelva la tranquilidad a los tamaulipecos y a todo el pueblo de México”, destacó el órgano legislativo.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

EOF

Comentarios