Gobernador de Tamaulipas exige a Calderón recuperar la tranquilidad en el país

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 29 de junio (apro).- El gobernador Eugenio Hernández Flores exigió al presidente Felipe Calderón modificar su estrategia contra la delincuencia organizada en aras de, dijo, recuperar la tranquilidad de la sociedad mexicana y evitar que el país siga “fugándosele de las manos”.
    En el homenaje de cuerpo presente que los priistas le rindieron a Rodolfo Torre Cantú, Hernández Flores anunció que su administración y el gobierno federal trabajarán de manera coordinada para que el homicidio del candidato asesinado la víspera no quede impune.
    Asimismo, prometió que los responsables del asesinato serán “descubiertos, enjuiciados y sancionados” por la justicia.
El mandatario tamaulipeco dijo que los discursos “se han agotado y la sociedad exige resultados”.
“Debemos a la sociedad el esclarecimiento de este brutal crimen; mi gobierno ha desplegado todas sus atribuciones, para que conjuntamente y coordinando acciones con el gobierno de la República, los responsables sean descubiertos, enjuiciados y sancionados”, reiteró.
“En la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, pedimos al gobierno de la República más efectividad, nuevos esquemas y mejores estrategias, que nos permitan recuperar la tranquilidad de nuestra sociedad.
“No podemos permitir que el país se nos continúe fugando de las manos”, advirtió el mandatario tamaulipeco, quien señaló que  México y Tamaulipas se sienten agraviados y dolidos, por el asesinato de Torre Cantú

“Nos partieron el alma”
Entre reclamos y gritos de justicia, Egidio Torre Cantú, hermano del candidato asesinado, afirmó: “En este mundo en que vivimos hay cosas que no se valen, o al menos no se deberían de valer. Lo que pasó ayer es una de ellas: nos partieron el corazón, nos arrancaron el alma.
“Si Tamaulipas y México están agraviados, imagínense como estamos nosotros; si Tamaulipas y México tienen coraje, imagínense cómo esta mi padre, cómo está Beba (la esposa del candidato), cómo están sus hijos, cómo estoy yo; Rodolfo era mi hermano, mi pequeño hermano… tengo el alma rota", expresó.  
En el Polyforum Victoria, el coro entre los asistentes surgió espontáneo: ¡Justicia, justicia, justicia!  
    Aunque las especulaciones estuvieron presentes, el PRI declaró este día de duelo estatal, por lo que el candidato sustituto a la gubernatura será revelado hasta mañana miércoles.
Los nombres que más se mencionan son los de Manuel Muñoz Cano, hijo del desaparecido Manuel Muñoz Rocha; el candidato a diputado local, Oscar Almaraz Smer; el candidato a alcalde por Ciudad Victoria, Miguel González Salum; y el exdirigente nacional de la CNOP, Marco Antonio Bernal.

Comentarios