Llama Calderón a crear un frente común contra el narco

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F a 29 de junio (apro).- Ante la ejecución de Rodolfo Torre, candidato a gobernador en Tamaulipas por la alianza PRI-PVEM-Convergencia, el Presidente Felipe Calderón llamó hoy a crear un frente común “franco y sin titubeos” para dar “dar una respuesta de Estado” a este desafío de la delincuencia organizada.

En un mensaje leído desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que desde ayer ha sabido de llamados a la unidad por parte de las fuerzas políticas, por lo que decidió hoy convocar a un diálogo para poner por encima de “las legítimas diferencias” la defensa de la democracia así como del país en general.

Esta es la segunda vez, en menos de 24 horas, que Calderón aparece en las pantallas de televisión para dar un mensaje tras el asesinato del político tamaulipeco quien iba a la cabeza en las encuestas en víspera de las elecciones del próximo domingo.

Vestido de luto –como también lo hizo ayer-, el mandatario dijo que espera encontrar una pronta y concreta respuesta por parte de las fuerzas políticas.

Para ello solicitó también la participación los intelectuales, de los medios de comunicación, de las cámaras empresariales, de los académicos y de las organizaciones civiles.

Comentarios