Refuerza Semar operativos en Tamaulipas

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de junio (apro).- La Secretaría de Marina informó que, a partir de hoy, fueron reforzados los “operativos de inteligencia”, así como de vigilancia terrestre y marítima realizados por elementos de la dependencia en el estado de Tamaulipas. 
Por medio de un comunicado, dijo: “La Secretaría de Marina en total congruencia con el gobierno federal deja claro que las acciones que se realizan quedan al margen de todo interés político y en función solamente de la seguridad”.
Añadió que, a partir de hoy “se incrementarán las operaciones de patrullaje, control terrestre, marítimo y aéreo en el estado, además de que se amplían las actividades de inteligencia, con la finalidad de que la ciudadanía obtenga seguridad en su vida diaria, de que seamos disuasivos y de estar en capacidad de reaccionar efectivamente ante cualquier acto que pudiera poner en riesgo el estado de derecho y la seguridad de los tamaulipecos".
La dependencia señaló que colaborará con las autoridades para esclarecer el homicidio del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, muerto en un atentado, en el que además fallecieron algunos de sus colaboradores.
"Nuestra intención es coadyuvar en toda la extensión de la palabra con las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento de tan condenable crimen, aportando la información disponible, fortaleciendo las investigaciones y realizando las acciones que procedan en el ámbito de nuestras misiones y responsabilidades", indicó.
La dependencia condenó el asesinato de Torre Cantú, que calificó como “un atentado contra la sociedad y la democracia”. Afirmó:
"Asesinar a personas dedicadas y comprometidas con su pueblo y de fuertes aspiraciones de servicio hacia sus conciudadanos, no puede generar en el seno de la sociedad más que el desprecio y el rechazo nacional".
La dependencia se refirió a las principales acciones que ha realizado en Tamaulipas de noviembre pasado a la fecha, entre las que destacan las capturas de Antonio Daniel Villegas Vázquez, El 20, e Iván Treviño Cardoza, El Trevi, jefes de célula de Los Zetas.

Mr
--fin de nota--

EO

Comentarios