Se disculpa hermano de Gómez Mont por "inapropiado" comportamiento en Sudáfrica

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de junio (apro).- Miguel Ángel Gómez Mont, hermano del secretario de Gobernación y hasta ayer titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ofreció hoy una disculpa a la afición mexicana y a la opinión pública, por su "inapropiado" comportamiento durante el partido México-Argentina, en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
           A través de un comunicado, el hermano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo:
            "Por este medio y a reserva de hacerlo en persona, expreso una sentida disculpa a los involucrados, a la afición mexicana y a la opinión pública en general, por el comportamiento inapropiado de mi parte que se aprecia en el video que ha circulado en los medios de comunicación.
          "Reconozco que mi comportamiento no fue adecuado, ni corresponde al de un funcionario público", según el comunicado difundido esta tarde.
          Gómez Mont dijo haber recibido "cientos de correos" con serias amenazas a su persona y a la integridad de su familia, por lo que anunció que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en México para relatar el contexto en el que se dieron los hechos.
          Según el comunicado, al igual que los involucrados que se vieron inmersos en medio del alboroto, Gómez Mont afirmó que su familia y él fueron agredidos.
         "Reaccioné por impulso como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar, cuando se ofende a México o se agrede a sus seres queridos, lo que me costó el no poder seguir sirviendo a mi país", señaló.
          Miguel Ángel Gómez-Mont Ureta fue cesado ayer como director de Fonatur, tras haber protagonizado una trifulca en un palco del estadio Soccer City, de Johannesburgo, durante el partido México-Argentina.
           Un video que ha circulado por Youtube muestra a una persona adulta, de cabello cano, en plena discusión en el palco de ese estadio, reservado para la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que, a su vez, destinó a los familiares y amistades de los seleccionados nacionales.
           Posteriormente, esa persona fue identificada –lo mismo que su hijo- como el hermano del secretario de Gobernación.
            De acuerdo con versiones de testigos, el ahora exdirector de Fonatur y su hijo agredieron e insultaron a la esposa del seleccionado nacional Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano.
          En el pleito también participaron los dos hermanos de Cuauhtémoc Blanco, quienes salieron en defensa de la esposa de Franco.

Comentarios