Detienen a presunto jefe de una célula del Chapo Guzmán

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de junio (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue detenido en Parral, Chihuahua, Isidro Rubio Ibarra, "Mi Niño", jefe de una célula de sicarios al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Por medio de un comunicado, la Sedena dijo que Rubio Ibarra, miembro del grupo delictivo conocido como “Gente Nueva”, fue detenido cuando circulaba en una camioneta robada, con diversas armas y droga.

Añadió que elementos de 42 Zona Militar aseguraron a Rubio Ibarra siete kilos 800 gramos de mariguana, así como una camioneta Jeep tipo Liberty, placas de circulación EDK1872 del estado de Chihuahua, que cuenta con reporte de robo.

Además, les fueron encontrados dos fusiles AK-47; seis cargadores; 234 cartuchos para rifles “cuerno de chivo”; una pistola con un cargador; 11 cartuchos útiles, y 10 mil 400 pesos.

El presunto sicario fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación en Hidalgo del Parral, quien se hará cargo de las investigaciones.

Comentarios