Dos muertos y 15 heridos por riña en penal de Chihuahua

jueves, 3 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chihuahua confirmó hoy la muerte de dos internos y 15 lesionados durante una riña entre miembros de las pandillas Los Aztecas y Los Mexicles, que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Aquiles Serdán del estado de Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando un interno del módulo 3D3 empezó a disparar contra los del bando contrario, en un enfrentamiento que duró alrededor de una hora.

Tras los hechos, alrededor de 150 patrullas rodearon la cárcel para evitar la fuga de los reclusos, quienes subieron a las azoteas e intentaron brincar las mayas ciclónicas que rodean el penal, mientras que cientos de policías ingresaron para controlar la riña lanzando bombas de gas lacrimógeno.

Fidel Bañuelos, vocero de la SSP estatal, señaló que los reos fallecidos fueron identificados como José Luis Garay y Fabián De la Rosa Varela, de la banda de “Los Aztecas”, vinculada al cártel de Juárez).

El primero perdió la vida por las heridas producidas con impactos de arma de fuego, y el segundo murió calcinado, al ser incendiada la celda donde se encontraba.

Los nombres de los 15 lesionados no fueron proporcionados.

Comentarios