Molinar se reserva su opinión sobre dictamen de ministro Zaldívar

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de julio (apro).- Luego de conocer el sentido del dictamen de la Corte sobre el caso ABC, en el que aparece como corresponsable de la tragedia, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, se reservó su derecho de opinar.

En un comunicado difundido por la dependencia, el funcionario argumentó que se abocará “a la lectura y estudio profundo del documento mencionado, que dada su extensión amerita un análisis minucioso antes de emitir cualquier opinión”.

Además, destaca que en todo momento “ha colaborado de manera voluntaria y permanente con las diversas autoridades involucradas en la investigación de estos trágicos hechos, y continuará estando a disposición de las mismas, aportando información y los elementos de análisis”.

No obstante, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social minimizó el dictamen que lo involucra, junto con otros 14 funcionarios federales, estatales y municipales, en la responsabilidad de la tragedia.

“Debe destacarse que el dictamen difundido hoy es tan sólo la base sobre la cual el pleno de la Corte deliberará en las próximas semanas, y que la resolución final será adoptada por el voto de la mayoría de las y los ministros de la propia Corte”, advirtió.

“En este sentido, y ante el interés natural que en los medios de comunicación y la opinión pública en general tiene tan importante asunto, el secretario Molinar Horcasitas emitirá su opinión sobre el dictamen en cuestión, una vez que cuente con todos los elementos de análisis jurídicos necesario”, remató el comunicado difundido por la SCT.

 

Comentarios