Ratifica Gómez Mont: incendio en guardería ABC "fue provocado"

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de junio (apro).- En vísperas del primer aniversario de la tragedia de la guardería ABC, caso en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación responsabiliza a altos funcionarios de violar gravemente garantías individuales, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ratificó que el incendio que originó la muerte de 49 niños fue provocado.

“Hay elementos técnicos que así lo sugieren, hay informes”, reiteró el funcionario cuando se le preguntó si reiteraba que la tragedia de la guardería de Hermosillo, Sonora, fue provocado, y añadió que elementos técnicos oficiales así lo muestran.

En breve entrevista al final de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, Gómez Mont no emitió opinión sobre el dictamen en torno a la tragedia de la guardería ABC presentado por el ministro Arturo Zaldívar, que responsabiliza al director y al exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y a Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Trasportes, así como al exgobernador Eduardo Bours.

“Apenas se ha dado a conocer el proyecto, estamos en el proceso de conocerlo, revisarlo y determinar los alcances, contenidos y principios de los cuales parte, por lo que en su momento habrá una posición de la Secretaría de Gobernación”, expuso.

Rechazó que no haya detenidos como responsables de la tragedia de hace un año, pero no precisó quiénes están presos, y defendió que el gobierno de Felipe Calderón decrete el 5 de junio como día de luto nacional. “El duelo siempre es posterior al dolor”.

Comentarios