Suman 19 los cuerpos exhumados de narcofosa en Guerrero

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) informó que hasta el momento han sido exhumados 19 cuerpos de la ‘narcofosa’ ubicada en la exhacienda de San Francisco Cuadra, municipio de Taxco de Alarcón.

Albertico Guinto, encargado del despacho de la PGJE, informó que además de Daniel Bravo Mota, quien fuera director del penal de Iguala, han sido identificados José Luis Gómez Ortiz y Gilberto Hernández Rosales, todos originarios de de Guerrero.

En el caso de Hernández Rosales, aclaró, aún no existe una denuncia sobre desaparición forzada, pero fueron los familiares quienes se acercaron al lugar de los hechos para corroborar el hallazgo del cuerpo.

Guinto Sierra puntualizó que una de las cuatro cabezas extraídas correspondió a Bravo Mota, y en consecuencia quedan tres, las cuales son analizadas para saber si forman parte de algunos de los cuerpos decapitados.

El funcionario estatal aseguró que el operativo continuará hasta lograr la extracción del último cadáver y osamenta del interior del respiradero minero de la ex hacienda de San Francisco Cuadra, en donde se estima la delincuencia organizada arrojó más de 40 víctimas.    

Dijo que se trata de un asunto que preocupa al gobierno del estado, y en consecuencia la instrucción es coadyuvar todos para que la próxima semana se puedan tener ya avances importantes sobre el rescate de los restos humanos.

Los cadáveres han sido enviados a los Servicios Médicos Forenses de Taxco, Iguala y Chilpancingo, mientras se llevan a cabo los estudios de genética forense para su identificación.

Comentarios