Advierte Paredes que el PRI defenderá "voto por voto" en Oaxaca

miércoles, 30 de junio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 30 de junio (apro).- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que su partido defenderá “voto por voto", en caso de que pretendan arrebatarle el triunfo en las elecciones del próximo domingo. 
Durante el cierre de campaña del candidato de la alianza que integran el PRI y PVEM, Eviel Pérez Magaña, Paredes afirmó que “Oaxaca no merece una aventura y no merece que la responsabilidad enorme de bien gobernar esté sujeta por la ambición o por un propósito de revancha”.
Añadió: “Eviel no viene por la revancha; no es la amargura ni la frustración lo que anima su participación”.
Dijo: “El PRI va a defender voto por voto que nos otorguen los ciudadanos. Oaxaca merece un gobierno de reconciliación. No provoquen a los oaxaqueños. Hay valor civil y grandeza en este pueblo; respeten esta dignidad”.
Paredes citó a Benito Juárez y dijo: “La única garantía de una paz duradera en nuestro país, único valladar que se puede oponer a las ambiciones bastardas de los que han fundado su bienestar en los abusos y elegidos motines para ascender a los altos puestos de la República”.
Por ello, añadió, “a pesar del dolor y la pena que sacudió a los priístas tamaulipecos y al priísmo nacional, nos pronunciamos porque se celebraran las elecciones en Tamaulipas”.
Paredes exhortó a los oaxaqueños a “no caer en ninguna provocación porque el triunfo es nuestro; así lo dicen la mayoría de los estudios de opinión”.
Por su parte, Pérez Magaña pidió votar “por una alianza sensata, que ha sabido defenderse, pero no ha caído en la provocación ni en la diatriba que daña a nuestros pueblos”.
Invitó a votar por su propuesta “para garantizar la tranquilidad y la vida social con armonía por Oaxaca, sin violencia y sin temor”.
Luego de guardar un minuto de silencio por la muerte del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, Pérez Magaña convocó a sus adversarios para que, “pensando sólo en Oaxaca, construyamos esa jornada en un ambiente de armonía, de libertades, sin temores, sin amenazas, sin la injuria que nunca propone y que solo descalifica y ofende”.
En el estadio de futbol “Benito Juárez”, que sólo se llenó a la mitad y con trabajadores del gobierno del estado que suspendieron sus labores para que asistieran al mitin del cierre de campaña, Pérez Magaña manifestó: “He visto un pueblo ávido de la reconciliación y de acuerdos que ya no quiere más violencia ni luchas estériles entre hermanos, que a nada nos conducen”.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios