Balacera en Querétaro deja un policía muerto y seis personas heridas

miércoles, 30 de junio de 2010

QUERÉTARO, Qro., 30 de junio (apro).- Un agente de la Policía estatal murió y otras seis personas resultaron heridas durante un enfrentamiento con un grupo de sicarios, en un tiroteo que derivó en una persecución por varias colonias de la ciudad en las primeras horas de esta mañana.

Elementos del Ejército y policía municipal se unieron al operativo que persiguió al grupo de hombres armados. Hay seis detenidos vinculados a estos hechos, quienes se presume que son integrantes de la Familia Michoacana “que pretenden establecerse en la entidad”, dijo el Procurador Arsenio Durán.

Todo comenzó en la colonia Villas del Cimatario, ubicada al sur de la capital queretana, cuando elementos de la Dirección de Investigación del Delito –DID- de la Procuraduría del estado arribaron a un domicilio que aparecía involucrado en una investigación sobre la presencia de la Familia Michoacana en la entidad, donde fueron encontradas armas, chips de teléfonos celulares y cargadores.

Al acercarse a un automóvil Honda con placas del estado de Quintana Roo que se encontraba en el lugar, los agentes fueron recibidos a disparos y repelieron la agresión.

En el lugar murió el agente de la DID Juan Carlos Cabrera Ruiz, de 34 años de edad.

Otras seis personas –entre agentes y sicarios- resultaron heridas, aunque sólo dos fueron internadas y su estado es delicado. El resto sufrió lesiones ocasionadas por esquirlas.

Según el Procurador Durán, los elementos de la DID realizaban pesquisas en seguimiento a una línea de investigación sobre el establecimiento de sicarios de la Familia Michoacana en Querétaro.

“Los elementos de la DID estaban trabajando por los sucesos que han ocurrido en los últimos días… es posible que sean de la Familia Michoacana; hay algunas personas de Michoacán que han sido detenidos aquí, sabemos que tienen la pretensión de establecerse en la entidad…lo importante es que se reaccione y se actúe de inmediato”, señaló.

Aunque el Procurador se negó a hablar del asentamiento de grupos de la delincuencia organizada en el territorio queretano, donde en los últimos días tres personas fueron asesinadas al estilo de estos grupos; una banda de secuestradores fue desarticulada en municipios de la sierra y se encontró un mensaje a nombre de la Familia Michoacana en un fraccionamiento residencial de la capital.

Además de que el Ejército está apoyando en el resguardo de los hospitales donde se encuentran internados los heridos en este tiroteo, fue reforzada la seguridad en las instalaciones de las corporaciones policíacas en la entidad.

 

            FIN.

 

Comentarios