Hermano de Gómez Mont se deslinda de agresiones en Sudáfrica

miércoles, 30 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- El exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Gómez Mont, dio hoy su versión de los hechos registrados el pasado domingo en el estadio Soccer City de Sudáfrica, durante el juego entre las selecciones de México y Argentina, en el que la esposa de Guillermo Franco  fue agredida física y verbalmente.

En conferencia de prensa efectuada a dos días de su despido de Fonatur, el hermano del secretario de Gobernación volvió a ofrecer disculpas por su inapropiado comportamiento, aunque aclaró que él no agredió a nadie en el zafarrancho que se armó en el palco del Soccer City asignado a los familiares de la Selección Mexicana.

Luego de admitir que su despido estuvo más que justificado, el exfuncionario federal negó también que en el momento del incidente se encontrara en estado de ebriedad.

En cambio, reconoció que sí se encontraba alterado, pero porque, dijo, vio a su esposa en el piso, golpeada.

"Reaccioné por instinto como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar cuando se ofende a México o se agrede a sus seres queridos", dijo.

Y redondeó: "No agredí a nadie, cuando entré al palco mi esposa ya estaba en el piso".

Interrogado sobre a cuenta de quien corrieron los gastos de su viaje a Sudáfrica, Miguel Gómez Mont respondió que él costeó su viaje y el de su familia y aclaró de paso que se encontraba de vacaciones.

Y confió a la prensa que de ahora en adelante se dedicará a atender sus negocios que tiene dentro de la iniciativa privada.

Tras el fulminante cese de Gómez Mont, Adriana Pérez, actual directora de Administración y Finanzas, quedó como encargada del despacho.

Comentarios