Alcalde de San Pedro se opone a policía única; amaga con ampararse

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- El presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, rechazó hoy la propuesta federal de crear la “policía única”, y anunció que promoverá un amparo en caso de aprobarse.

El polémico alcalde afirmó que la creación de un mando policíaco único facilitaría la llegada al municipio de policías corruptos vinculados al narcotráfico que laboran en otras corporaciones.

“Si quieren meter a todos en una licuadora, yo, por supuesto, me ampararía o haría lo que fuera necesario, porque a mí no me van a sumar con ese tipo de gente”, advirtió el alcalde panista.

Fernández Garza aseguró que las corporaciones de Policía y Tránsito de Monterrey están “totalmente infiltradas” por el crimen organizado, por lo cual, la creación de una policía única aumentaría la corrupción.

Destacó que un claro ejemplo de la situación tan corrupta que impera en esas corporaciones son los secuestros de Enrique Barrios Rodríguez y de Reynaldo Ramos, secretario y director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, respectivamente.

 

Comentarios