Aseguran en Tijuana 3.5 toneladas de mariguana

viernes, 4 de junio de 2010

MEXICO, D.F., 4 de junio (apro).- Agentes federales aseguraron en Tijuana, Baja California, más de tres mil 500 kilos de mariguana y dos vehículos y detuvieron a una persona, en dos operativos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señaló que, en un primer inmueble, ubicado en la colonia Villa Fontana, policías federales observaron a una persona que bajaba algunos paquetes de una camioneta Chevrolet S10, con placas de circulación AM56088 de Baja California, para introducirlos al domicilio.

Los agentes federales se aproximaron a quien se identificó como Pedro Núñez Sillas, quien al ser cuestionado sobre el contenido de los paquetes, manifestó que se trataba de mariguana.

Señaló que entonces se realizó una revisión minuciosa del domicilio y del vehículo, y se encontró otra camioneta, Nissan Pulsar, con placas BCK7548 de Baja California, y con varios paquetes de mariguana en su interior.

El total de lo asegurado en este domicilio y en las dos camionetas, es de 207 paquetes con un peso de 10 kilos cada uno.

Al dar seguimiento a esas acciones, los reportes de inteligencia señalaron que había otro domicilio, ubicado en la colonia Magisterial, donde fue asegurada una camioneta Chevrolet Van, placas 7H53683 de Baja California.

En su interior fueron localizados 86 paquetes de la misma droga, de cinco kilos cada uno. Tras inspeccionar el domicilio, fueron extraídos 200 paquetes más de mariguana, que pesaban 5 kilos cada uno.

En ambos casos se obtuvo un total de 493 paquetes con un peso de 3 mil 500 kilos de hierba, con las características de la mariguana.

Los paquetes asegurados y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación en Baja California.

Comentarios