Capturan a exregidor de Guerrero por vínculos con La Familia

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 4 de junio (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó esta noche que Heriberto Rogel de la Sancha, exregidor de Arcelia, Guerrero, fue detenido en la Ciudad de México por presuntos vínculos con el cártel de La Familia.
La dependencia precisó que al exregidor en el trienio 2005-2008 se le capturó en posesión de droga, armas y dinero en efectivo.
Luego de su desempeño en el cabildo de Argelia, Rogel de la Sancha fue candidato del PRI a la alcaldía y posteriormente aspiró a una diputación federal.
La SSPF indicó que la detención de Rogel de la Sancha y otras cinco personas se realizó en la calle Mauritania, en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, en donde fueron sorprendidos con 105.5 kilos de mariguana y 2.5 millones de pesos, así como con 603 gramos de cocaína y 598 gramos de crystal.
El resto de los detenidos fueron identificados como Lázaro Cervantes Ramírez, Marcos Alcántara Alquizira, Enrique Salgado Hurtado, Martha Perea Ávila y Yadira López Nicanor.
Además, les fueron asegurados un rifle, una pistola calibre .38, mil 160 cartuchos útiles, así como cuatro vehículos, doce celulares y varias credenciales e identificaciones.
Según reportes de inteligencia, se tienen indicios de que Rogel de la Sancha y sus cómplices operaban para La Familia en el Distrito Federal, en donde distribuían droga y se dedicaban a realizar extorsiones.

mav
-fin de texto-

EO

Comentarios