Se niega PRD a acatar fallo de Instituto Electoral de Quintana Roo

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

CANCUN, Q. Roo, 4 de junio (apro).- La dirigencia estatal del PRD anunció que interpondrá un recurso legal contra la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de cancelar el registro de Gregorio Sánchez Martínez, como candidato de la alianza conformada por el PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado.

Además, advirtió que no acatará la orden del Ieqroo de retirar la propaganda proselitista de “Greg” Sánchez.

“Vamos a agotar todas las instancias legales. Incluso, cuando se realicen las elecciones, pediremos su anulación", afirmó Gerardo Mora Vallejo, el aún coordinador de la campaña de "Greg" Sánchez.

El Ieqroo canceló ayer el registro como candidato de “Greg” Sánchez, y ordenó a los partidos que lo postularon retirar toda su propaganda política en un término de cinco de días.

Además, les dio como plazo hasta el próximo 8 de junio para designar a su sucesor pues, de no hacerlo, el espacio destinado en las boletas electorales para esa coalición quedará en blanco.

Sánchez Martínez perdió sus derechos políticos al quedar sujeto a proceso penal, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Actualmente se encuentra preso en un penal federal de Tepic, Nayarit.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Carlos Montalván, representante jurídico del comité directivo estatal del PRD, Mora Vallejo dijo que interpondrán una medida cautelar contra el ordenamiento del Ieqroo y que no retirarán la propaganda de su candidato.  

“Si nos bajan un solo pendón los vamos a denunciar por robo”, señaló.

Mientras el caso de la sustitución de Sánchez Martínez sigue en suspenso, la alianza “Todos con Quintana Roo”, sustituyó anoche a Marciano Toeldo Sánchez, como su candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, por Luis Fernando Roldán Carrillo.

Esta sustitución fue avalada por el Ieqroo.

Luis Fernando Roldán Carrillo, quien originalmente fue inscrito como candidato a diputado suplente, fue sustituido en esa posición por su hermana Lucelly Marianela.

También fueron sustituidas las candidatas a diputadas propietaria y suplente por el principio de representación proporcional Namil Noemi Marin Eb y Yara Yesenia Castro Marín, por Zac Mukuy Aracely Vargas Ramírez y Tania Lizbeth Cabrales Ascencio.

Comentarios