Calderón atiende más a su partido que al país: Beltrones

lunes, 7 de junio de 2010 · 01:00

MADRID, 7 de junio (apro).- El senador sonorense, Manlio Fabio Beltrones, aseguró hoy que antes de que su partido trace el perfil del candidato a la presidencia para el 2012, deberá iniciar una profunda reflexión sobre el programa electoral que ofrecerá al electorado.

En conferencia de prensa efectuada luego de firmar en esta ciudad un acuerdo de colaboración entre el Senado de la República y la Fundación José Ortega y Gasset, para la formación de cuadros y el diseño de iniciativas legislativas, el exgobernador de Sonora recordó una máxima de uno de los ideólogos del priismo, Jesús Reyes Heroles, para reforzar su dicho:

“Primero debemos construir el programa y después pensar en el hombre. Creo que esa es la ruta que deberemos recorrer para llegar en unidad a la construcción de una candidatura presidencial del PRI”.

Beltrones, quien en privado y en público ha manifestado su interés en buscar la candidatura de su partido a la presidencia, dijo que el aspirante de su partido en 2012, no sólo deberá hablar de lo que se hizo bien en el pasado, sino reconocer aquello en lo que el PRI debe rectificar, lo que no fue correcto o en lo que se equivocaron.

Sólo así, añadió, podrá “recuperarse la confianza perdida en esta década sin crecimiento, sin alternativas de empleo y con inseguridad”.

Además, Beltrones criticó al presidente Felipe Calderón. Afirmó: “En el último año le ha puesto más atención a su partido (el PAN) que a México, cuando él es el presidente de todos los mexicanos. El deberá hacer una reflexión ante el fracaso del PAN este año, que ya vivió en 2009”.

“Mientras en México no tengamos figuras constitucionales, como las que existen en España, de la revocación del mandato, debemos seguir insistiendo en que Calderón tome mayor conciencia de la responsabilidad que tiene con México”, señaló.

Añadió que los gobernadores de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo 4 de julio han detectado que delegados de las dependencias federales vinculadas a los programas sociales, están haciendo campañas proselitistas a favor del PAN.

Beltrones dijo que ante el “avance” del PRI en todos los estados del país, según encuestas, el gobierno de Calderón ha intensificado el trabajo de sus delegaciones en beneficio del PAN, con el uso de los padrones de beneficiaros para que éstos se pronuncien a favor del partido en el gobierno.

“Muchos de nosotros pensamos que el presidente Calderón no puede ser ajeno a una estrategia que está desarrollando su partido, aunque no tendríamos elementos directos para señalarlo a él. Vemos que son dependencias que funcionan alrededor de uno de sus funcionarios de más alto nivel: el secretario de Desarrollo Social (Heriberto Félix Guerra)”, acusó Beltrones.

Añadió que es necesario que se “atienda” esta denuncia.

Y dijo que en ningún momento pretende frenar al gobierno de Calderón. “Lo que menos pensamos es bloquear al gobierno de Calderón, sino de concientizarlo; que en lugar de una mayor atención a su partido, debería atender más al país, lo que nos pondría en la ruta correcta”.

Comentarios