Calderón ya no gobierna: AMLO

lunes, 7 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de junio (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “la misma mafia en el poder que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia, ahora lo está haciendo a un lado, al culparlo de la crisis económica y social del país, para allanar el regreso del PRI a Los Pinos en 2012”.

En su mensaje semanal divulgada por Youtube, López Obrador dijo que “la mafia en el poder usa al PRI y al PAN como se le antoja, por lo que ahora está impulsando la idea de que los problemas nacionales se resolverán con el retorno del PRI al gobierno federal”.

“Los mismos que impusieron a Calderón lo están exhibiendo. Desde luego ellos tienen una estrategia para impulsar al PRI que, junto con el PAN, son lo mismo. La mafia en el poder los usa a estos partidos como les conviene”, indicó.

Señaló que, en realidad, la crisis se originó en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, quien entregó los bienes de la nación a un grupo de allegados, que “forman una oligarquía que es la que manda en el país y se apoderó de las instituciones.

“Esta mafia está formada no por Calderón, quien no manda en el país, porque no tiene poder de decisión. Forman esta mafia 16 hombres de negocios: 11 políticos que operan y tres tecnócratas”, dijo.

En su mensaje, López Obrador invitó a la presentación de su libro titulado La mafia que nos robó la Presidencia, este jueves en el Teatro Metropólitan, a las cinco de la tarde.

Comentarios