Cúpula empresarial respalda desalojo en Cananea

lunes, 7 de junio de 2010

MÉXICO, DF, 7 de junio (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la toma policiaca de las instalaciones de la mina de Cananea, en Sonora.  

El organismo cúpula de los empresarios del país consideró, en un comunicado, que la recuperación de Cananea “cierra un desafortunado capítulo de abuso de los legítimos derechos laborales y constituye una oportunidad para que la mina más grande del país recupere, a la brevedad, su dinamismo, desarrollo y expansión”.

Además, el CCE hizo un llamado para que las acciones, tanto de la empresa como del gobierno federal, garanticen la seguridad física y patrimonial de los mexicanos, especialmente de los trabajadores mineros.

Sostuvo que el respeto a la ley y su aplicación general, sin excepción alguna, es condición indispensable para el desarrollo y prosperidad del país, pero, sobre todo para dar la certeza jurídica que la vida económica, política y social demanda.

Asimismo, el CCE destacó que es fundamental que las relaciones entre empresas y trabajadores se conduzcan dentro de un absoluto respeto a la legalidad, a fin de garantizar los derechos de ambos e impulsar la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.

Comentarios