Elogia Calderón a promotores de Iniciativa México

lunes, 7 de junio de 2010

MÉXICO, DF, 7 de junio (apro).- La Presidencia de la República informó que Felipe Calderón expresó “su más amplio reconocimiento” a los medios de comunicación, a la comunidad académica, al sector empresarial y los líderes sociales que se han unido en torno a la Iniciativa México.

En un comunicado, el mandatario reiteró su llamado a que, en este año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, “los mexicanos refrendemos nuestra unidad como nación, ya que sólo así podrá construirse el gran país que México está destinado a ser”.

Unidas de nuevo, las dos grandes televisoras, Televisa y TV Azteca, más una decena de medios impresos, grupos radiofónicos y con el aval de las tres principales instituciones de educación superior del país (UNAM, IPN y Tec de Monterrey), lanzaron oficialmente la Iniciativa México, que “pretende reconocer y exaltar los esfuerzos de los mexicanos que buscan rescatar al México dinámico y emprendedor”.

Con todo el sello de los promocionales de Televisa, la Iniciativa México se difundió hoy en cadena nacional, día de la libertad de expresión, con dos conductores estelares pertenecientes al duopolio de la pantalla comercial: Carlos Loret de Mola, por Televisa, y Sergio Sarmiento, por TV Azteca.

De hecho, la “marca” de Iniciativa México le pertenece a Televisa. Así fue anunciada desde enero por su presidente Emilio Azcárraga Jean. A partir de abril, con el apoyo del gobierno federal, decidieron lanzarla con una serie de medios de comunicación que se sumaron a la iniciativa.

La primera transmisión fue un largo spot del director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, quien apareció recitando un monólogo a favor del desarrollo del país, teniendo como telón de fondo el Ángel de la Independencia.

Aguirre había sido criticado antes por declarar en España que México se encuentra “bien jodido”. Ahora, apareció como el abanderado de esta nueva campaña del orgullo nacional.

Comentarios