Detienen a cuatro implicados en asesinato de policía en Cancún

martes, 8 de junio de 2010

CANCUN, Q. Roo, 8 de junio (apro).- La Policía Judicial detuvo esta tarde a cuatro personas presuntamente involucradas en el homicidio del comandante Tomás Sánchez May, ocurrido esta madrugada durante un tiroteo en el estacionamiento de la Gran Plaza.
    Aunque la sede de la subprocuraduría de Justicia y el hospital Santa Elena, donde fue localizado con una herida de bala en el abdomen uno de los hampones que dieron muerte al policía judicial, permanecen custodiados por militares, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quesada, dijo que hoy no daría datos sobre las detenciones.
    Al parecer, los detenidos, tres hombres y una mujer, están vinculados en otros casos y su captura dio pauta a otros operativos.
     Antes, de la detención de estas personas, Alor Quezada aseguró que Sánchez May, que tenía 28 años de servicio, no fue ejecutado, sino acribillado en un enfrentamiento con la banda de delincuentes. Su compañero Adolfo Uc Matos resultó lesionado, pero logró herir en el abdomen a uno de los agresores, quien fue auxiliado por sus cómplices.
     “No fue una ejecución; fue un enfrentamiento. Fuimos informados de que se encontraba gente armada en la plaza. Llegaron al lugar los elementos de la policía judicial. Se suponía que podía haber un levantamiento o que podría llevarse a cabo probablemente alguna entrega de recursos”, explicó.
     “Se nos informó oportunamente gracias a la investigación que lleva la policía judicial. Acudieron los compañeros. Se enfrentaron a cinco delincuentes armados, y en ese enfrentamiento falleció uno de nuestros compañeros. Se logró herir en el estómago, a uno de los delincuentes”, añadió.
     Dijo que la Policía Judicial localizó el vehículo de los agresores, un Toyota tipo Camry, color negro, abandonado en la región 90, detrás de la iglesia del Carmen.

Comentarios