Hallan cadáver de menor en parque del DF; podría ser de uno de los niños de Tepito

martes, 8 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó en el parque nacional Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, el cadáver de un niño que concuerda con las características de uno de los menores de Tepito que fueron entregados por su padre a una mujer en prenda por una deuda de 25 mil pesos.

El cuerpo, encontrado la tarde del lunes a partir de una llamada anónima de vecinos, se encontraba en el interior de una bolsa de plástico negra.

Aun cuando la PGJDF desconoce si se trata del niño Darién Isaí Covarrubias, de dos años y 7 meses de edad, que presuntamente fue otorgado en garantía por su propio padre –actualmente en arraigo—para cubrir un supuesto adeudo de 25 mil pesos, la madre del bebé, Irma Merino, dijo hoy que la ropa que traía el cadáver, “es muy parecida” a la de su hijo.

Mientras tanto, la Procuraduría espera los resultados de las pruebas de ADN para acreditar si se trata de Darién Isaí.

Javier Covarrubias denunció que sus hijos Darién e Isis Liliana habían sido secuestrados en Tepito, lo que despertó la indignación de los vecinos, quienes protagonizaron varios disturbios en demanda de que fueran entregados los menores.

Días después se supo que Covarrubias había mentido y que en realidad entregó a los niños a una mujer a quien le debía 25 mil pesos. La PGJDF lo capturó y arraigó por el delito de tráfico de menores, pero durante sus declaraciones cayó en contradicciones y Policías de Investigación temieron por el paradero de los niños.

Comentarios