Aparece degollado empresario secuestrado en Veracruz

miércoles, 9 de junio de 2010 · 01:00

Jalapa, Ver., 9 de junio (apro).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmaron el asesinato del empresario Fouad Hakim Santisteban, secuestrado anoche cerca de la localidad la Haciendita, municipio de Banderilla, conurbado con está capital.

El hijo del conocido empresario jalapeño Alfredo Hakim fue secuestrado la noche del martes alrededor de las 22 horas junto con su esposa de 24 años, Irene Méndez Hernández Palacios, quien fue asesinada por no acatar las órdenes de los plagiarios de detener la unidad en que se transportaban.

Las primeras versiones señalan que Fouad Hakim, tras concluir el entrenamiento del equipo de fútbol americano Zorros Dorados, del que era propietario, se disponía a abordar la camioneta Nissan Rogue color blanco con placas YFP—1091 que conducía su esposa, cuando un individuo se les acercó y ordenó que se detuvieran.

No obstante, la esposa del empresario desoyó las instrucciones del presunto plagiario y éste le disparo seis tiros con arma de fuego, heridas que le provocaron la muerte horas después cuando era atendida en la clínica número 11 del Seguro Social de esta ciudad.

De acuerdo con versiones policiacas, a pesar de estar herida, la mujer condujo su camioneta varios metros para luego impactarse sobre un muro del campo Quirasco, lo que aprovecharon los plagiarios para llevarse a Hakim Santisteban.

 Sin embargo, esta mañana se reportó el hallazgo del cuerpo del joven empresario en un paraje del municipio de Banderilla, donde fue aventado por sus presuntos secuestradores.

Los vecinos de la colonia El Moral que  esta mañana hallaron el cuerpo del empresario y que dieron aviso a las autoridades, aseguran que estaba amarrado de pies y manos, con huellas de tortura; sus asesinos lo degollaron.

Este crimen movilizó a las fuerzas policiacas  que montaron un operativo de búsqueda de los asesinos, en tanto el consejo de seguridad estatal, encabezado por el secretario del ramo, Sergio López Esquer, convocó a una reunión urgente en el cuartel de San José, la que se celebra a puertas cerradas.

 

 

 

Comentarios