Dos meses después, Calderón recibe a padres de niños asesinados por militares

miércoles, 9 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a los padres de los dos niños que fallecieron hace más de dos meses en un retén en el estado de Tamaulipas.

El pasado 3 de abril, los hermanos Martín y Bryan Almanza, de 9 y 5 años de edad, respectivamente, murieron durante una balacera en un retén en Ciudad Mier, cuando su familia se dirigía a una playa de Matamoros. La Sedena aseguró que los menores murieron víctimas del fuego cruzado entre militares y sicarios; su madre asegura que nunca hubo tal enfrentamiento.

En la reunión, Cinthia Salazar y Martín Almanza, padres de Martín y Bryan, relataron ante el presidente Calderón los hechos en los que sus dos hijos perdieron la vida, y exigieron justicia para los niños.

Al término de la reunión, Cinthya Salazar detalló que en la conversación “estuvo muy claro que todo lo que pasó fue por culpa de los militares”; y agregó que el presidente se comprometió a investigar el caso, por lo que la PGR tomará nuevas declaraciones en las próximas horas.

Por su parte, Martín Almanza, declaró que sí fueron escuchados por el presidente: “Nos puso atención, se comprometió y me voy más tranquilo a esperar sus respuestas", confió.

Al reiterar sus condolencias, Calderón subrayó que “es de su interés conocer la verdad y, por eso, está atento al desarrollo de la investigación que, de manera objetiva y con estricto apego a la ley, clarifique los hechos ocurridos y deslinde las responsabilidades correspondientes”.

El mandatario también ofreció al matrimonio Almanza Salazar atención médica y sicológica, indicó la Presidencia a través de un comunicado.

Durante el encuentro, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, así como por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

Comentarios