Arraigan a hijo de Martínez Domínguez

jueves, 1 de julio de 2010

MONTERREY, N.L., 1 de julio (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la autorización judicial correspondiente para arraigar por un término de 40 días a Francisco Martínez Cárdenas, hijo del fallecido exregente capitalino Alfonso Martínez Domínguez, por sus presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

Martínez Cárdenas formaba parte del equipo del alcalde panista del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández. Garza, y era el encargado de hacer una colecta informal, según dijo el munícipe, entre dueños de antros para financiar al “grupo rudo” que se encargaría de erradicar a los cárteles de ese municipio.

Un fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) obtuvo de un juez federal la medida cautelar contra Martínez Cárdenas, así como contra Servando Cantú Canales, José Juan Torres Guerra, Rafael Alejandro Barragán Martínez y Sabas Canavati Dahube.

Según la PGR, los arraigados son presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las que resulten.

A los indiciados, detenidos el pasado 25 de junio en San Pedro, se les vincula con Alberto Mendoza Contreras, El Palma 22 o Chico Malo, quien también está bajo proceso por sus presuntos nexos con los Beltrán Leyva.

Los cinco detenidos se encuentran actualmente en el Centro de Investigaciones Federales, en la Ciudad de México.